Arrancó la E-volución Jeep en el Auto Show Ginebra 2019

Por Javier Mota - 2019/03/05

E-volución Jeep

E-volución Jeep

La E-volución Jeep arrancó en el Auto Show Ginebra 2019 con la presentación de las versiones Jeep Renegade y Jeep Compass con sistema Plug-in Hybrid (híbridos enchufables), como parte de su estrategia hacia una era en que todos sus modelos contarán con tecnologías ecológicas.

Esta solución híbrida integra la configuración técnica de cada SUV Jeep con baterías que se pueden recargar mediante una toma de corriente externa para almacenar más energía eléctrica.

Esta opción permite el uso de motores eléctricos más potentes, lo que se traduce en una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 30 millas (50 kilómetros) y una velocidad máxima eléctrica total de aproximadamente 80 millas por. hora (130 km/h).

Las unidades eléctricas trabajan en sinergia con el nuevo motor turbo a gasolina de 1.3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia total.

E-volución Jeep

Arrancó la E-volución Jeep en el Auto Show Ginebra 2019

Para el Jeep Renegade, la potencia oscila entre los 190 y 240 caballos de fuerza, lo que se traduce en excepcionales prestaciones en carretera, incluyendo la aceleración de 0 a 60 millas por hora en aproximadamente 7 segundos.

Las mismas cifras, aunque aún están pendientes de homologación, se logran con el primer Jeep Compass híbrido enchufable, que también es la versión más rápida jamás fabricada del modelo.

Además, en el Jeep Compass, la acción simultánea del motor de combustión interna (ICE) y el motor eléctrico desarrolla hasta 240 caballos de fuerza de potencia máxima.

Los nuevos SUV de Jeep con tecnología híbrida enchufable también son más divertidos de conducir, gracias a una aceleración mejorada y a la rápida respuesta del motor. También son extremadamente silenciosos y respetuosos con el medio ambiente con emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km.

Según Jeep, lo más importante es que con esta tecnología "se mejora aún más su legendaria capacidad todoterreno, gracias al mayor par motor desarrollado por el motor eléctrico y a la capacidad de ajustarlo con extrema precisión durante la puesta en marcha y al conducir en las más desafiantes superficies, donde se necesita una relación de transmisión muy baja".

El sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas (eAWD), permite que la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico, lo que permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico.

En la cabina, los Jeep Renegade y Jeep Compass híbridos enchufables cuentan con un cuadro de instrumentos específico y una pantalla de infoentretenimiento actualizada para ayudar al cliente con información relacionada con la conducción híbrida diaria.

E-volución Jeep

Galería de imágenes