Koenigsegg Gemera, el hiperauto que no imaginas

Por Bruno Magni - 2020/03/04

Koenigsegg Gemera

Cuando piensas en un hiperauto lo que aún hoy en día te viene a la mente es un gran motor, posiblemente tren motriz híbrido, y espacio para dos personas, el Koenigsegg Gemera ha llegado para cambiar eso.

De lo primero que te vas a percatar es que el nuevo auto de la marca sueca cuenta con espacio para cuatro ocupantes y además tienes espacio para equipaje en el maletero. La denominación que Koenigsegg le da es un Mega-GT que tiene mejor desempeño que la mayoría de los mega-autos de dos asientos eléctricos y de combustión.

Ya que estamos en el tema del tren motriz, el Koenigsegg Gemera cuenta con un motor de tres cilindros (sí, leíste bien) de 2.0 litros turbo con cárter seco que ha sido bautizado como el Pequeño Gigante Amigable. Claro que eso no sería suficiente y para darle apoyo se encuentran tres motores eléctricos, uno para cada rueda trasera y otro para el eje delantero.

En total los cuatro motores producen 1,700 caballos de fuerza y 2,581 libras/pie de torsión. Es aquí cuando ya empezamos a hablar de un hiperauto ya que el Gemera es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 1.9 segundos y el alcanzar las 249 mph (400 km/h) lo logra en "un ritmo de récord".

Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera, un auto amigable con el medio ambiente

Para cuidar el ambiente, el auto cuenta con un rango eléctrico puro de 31 millas (51 kilómetros) pero lo impresionante es que puede alcanzar las 186 mph (300 km/h) en este modo, aunque quién sabe si le alcance la pila.

Siendo un Gran Turismo extremo, el Koenigsegg Gemera cuenta con amenidades que no encontrarás en ningún otro auto con este tipo de desempeño. Esto es cuatro portavasos con calentador y enfriador así como sistema de infotenimiento para los asientos delanteros y traseros. Además de cargadores inalámbricos para teléfono para adelante y detrás, Apple CarPlay, Wi-Fi, control de clima de tres zonas, asientos eléctricos, sistema de audio con 11 bocinas, y otras amenidades.

Todo este impresionante paquete está envuelto en una no tan impresionante carrocería, que más que una evolución de los autos de Koenigsegg es algo genérico y no se distingue de muchas compañías pequeñas y grandes, incluso en la parte trasera asemeja a un Porsche.

También te puede interesar: Aston Martin DB11 Shadow Edition, el superdeportivo se viste de negro

Galería de imágenes