La nueva Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe 2021 es presentada de manera oficial antes del debut al público en el Auto Show de Ginebra en unas semanas. La crossover busca dar una alternativa a aquellos que buscan una camioneta deportiva con un diseño más curvilíneo y no tan cuadrado como la GLE 63 S.
No podemos comenzar a hablar de un modelo AMG S sin mencionar el poder y todo lo relacionado con alto desempeño. En este caso, el V8 doble-turbo de 4.0 litros que es familiar de la marca es el encargado en proporcionar la fuerza para mover a la Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe 2021 junto con el generador EQ Boost de 48 voltios.
El MCI ofrece 603 caballos de fuerza y 627 libras/pie de torsión, a estos se le añaden 21 hp y 184 lb/ft del sistema EQ Boost. Toda esta potencia corre a través de una caja automática de nueve marchas y llega a las cuatro ruedas con un diferencial electrónicamente controlado en el eje trasero.
El tren motriz hace que la Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe 2021 sea capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 174 mph (280 km/h).
Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe 2021, diseño deportivo
Los cambios estéticos no pueden faltar en la crossover de alto desempeño. En el exterior es fácil identificarla gracias a la parrilla Panamericana de Mercedes-AMG con pilares verticales, así como la fascia delantera con entradas de aire negras y cromo alrededor. Lo mismo pasa en la parte trasera con las cuatro puntas de escape trapezoidales y el difusor. Seguramente los rines de 22 pulgadas tampoco pasarán desapercibidos.
Igualmente el interior cuenta con elementos deportivos tales como el revestimiento en piel Nappa y terminados en fibra de carbono. La consola central también ha sido ligeramente rediseñada para darle un look más deportivo.
Todavía no sabemos el precio y disponibilidad de este nuevo SUV alemán, pero con el éxito del segmento seguro la información no tardará mucho.
También te puede interesar: Land Rover Defender presume su capacidad off-road en No Time To Die