Chris y Julie Ramsey llegan al Polo Sur a bordo del Nissan Ariya

Por Marcos Bureau - 2023/12/21

Polo Sur

Chris y Julie Ramsey llegan al Polo Sur a bordo del Nissan Ariya. Foto: Nissan

El matrimonio aventurero, cuya odisea comenzó hace diez meses en el Mar Ártico, ha finalizado en el Polo Sur, luego de recorrer más 18 mil millas a bordo del Nissan Ariya.

Esta aventura los llevó a recorrer terrenos tan variados como peligrosos, a través de todo el continente americano hasta llegar al Polo Sur. Esta es la primera vez que cualquier automóvil, y mucho menos un vehículo eléctrico, ha completado semejante travesía.

Chris y Julie Ramsey, aventureros a través de América, llegaron al Polo Sur

Una buena noticia, tanto para los aventureros como para la marca japonesa, es que, durante todo este extenuante recorrido, el Nissan Ariya, auxiliado por su tracción e-4ORCE, logró superar los todos los terrenos a los que se enfrentó, en ocasiones a temperaturas extremas y a altitudes elevadas. El modelo cero emisiones, que no contó con ningún tipo de modificación en su tren motriz o batería, solo recibió algunas modificaciones ligeras en su tren de rodaje y suspensión por parte de Artic Trucks, para poder adoptar los neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas.

Polo Sur

Como recordaremos, Chris y Julie comenzaron a planificar su expedición Pole to Pole en 2017 después de completar el Mongol Rally en su Nissan LEAF. Foto: Nissan

Como recordaremos, Chris y Julie comenzaron a planificar esta nueva expedición en 2017 después de completar el Mongol Rally en su Nissan LEAF. Esa fue la primera vez que un vehículo eléctrico era utilizado para enfrentar el desafío de más de 6 mil millas a través de inhóspitos y candentes parajes. Los Ramsey reconocieron cuánto interés podría generar este tipo de aventuras a bordo de vehículos eléctricos y de esta forma decidieron que Pole to Pole era la aventura definitiva.

Sobre la finalización de este recorrido, Chris comentó: "No puedo creer que estemos en el Polo Sur. Después de tantos años de planificación, no parece real. Siempre he tenido plena confianza en las asombrosas capacidades de los vehículos eléctricos, y sabía que nuestro Nissan Ariya superaría todo lo que se le presentara. Pero ha sido mucho más difícil de lo que anticipaba. Me enorgullece que Pole to Pole haya llegado a millones de personas en diferentes partes del mundo y las haya entusiasmado a adoptar los vehículos eléctricos en su vida diaria".

Galería de imágenes

Thumbnail