¡Confirmado! Volkswagen ID. GTI saldrá a la venta en 2027

Por Bruno Magni - 2023/09/10

mejores autos eléctricos estados unidos

Volkswagen Golf ID. GTI, una realidad dentro de pocos años. Foto: Volkswagen

Fueron necesarias tan solo unas horas para que se confirmara la fecha de llegada al mercado del nuevo Volkswagen ID. GTI. Thomas Schäfer, CEO del gigante de Wolfsburg comentó a Autocar y Top Gear que el modelo de producción debutará en 2026 antes de salir a la venta a principios de 2027. Lo anterior es emocionante, sin embargo, tendremos que esperar todavía algunos años para conocer más acerca de las especificaciones técnicas.

Hasta el momento se sabe que este ejemplar contará con un diferencial de bloqueo electrónico delantero adaptado del GTI tradicional y del GTI Clubsport. Se espera que el modelo de producción tenga aproximadamente el mismo tamaño que el concepto revelado en el IAA Mobility, que mide 4,104 milímetros de largo, 1,840 mm de ancho y 1,499 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,600 mm.

ID. GTI

El concepto ID. GTI fue presentado 48 años después del Golf GTI original y su sucesor eléctrico espiritual. Foto: Volkswagen

Volkswagen Golf ID. GTI, una realidad dentro de pocos años

El concepto ID. GTI fue presentado 48 años después del Golf GTI original y su sucesor eléctrico espiritual. Será un hatchback de alto rendimiento de tracción delantera, presumiblemente con más de 200 caballos de fuerza. De acuerdo con lo expresado por Schäfer, el ya conocido Volkswagen ID.2All estará disponible en 2025, por lo que tiene sentido mostrar la variante de alto rendimiento un año después.

De acuerdo con lo que sabe, en esta ocasión, la letra "I" significa "inteligencia" en lugar de "inyección". En cuanto a por qué este modelo no llevará el nombre "GTX", el jefe de diseño de VW, Andreas Mindt, afirmó que GTX se utilizará para los automóviles deportivos eléctricos de tracción a las cuatro ruedas posicionados por debajo de los EV de alto rendimiento con la marca "R". El GTI seguirá siendo de tracción delantera.

Sobre el tema es importante recordar que los hatchbacks eléctricos de alto rendimiento ya son una realidad, con ejemplos relevantes como el Abarth 500e y el MG4 XPower. El Renault 5 recibirá una versión Alpine cero emisiones y MINI está trabajando en un John Cooper Works eléctrico.

Galería de imágenes