- Pasajeros 4
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Motor 6.5
- Cilindros 12
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 715
- Torsión 598
- Aceleración 0-60 3.3
- Velocidad máxima 198
- Garantía del vehículo completo 3 años / millas ilimitadas
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 3 años / millas ilimitadas
- Garantía del tren del motor 3 años / millas ilimitadas
- Paquete de mantenimiento Sí
- Asistencia de Carretera Sí
Ferrari retrasa la presentación de su primer coche eléctrico
Ferrari ha logrado que muchos crean que presentará su primer coche eléctrico este año, el 9 de octubre, durante el evento de Día de los Mercados de Capital.
Este fue el anuncio del CEO Benedetto Vigna en febrero, cuando la marca italiana dio a conocer los resultados financieros de 2024. Sin embargo, recientemente Vigna ha matizado esa declaración, revelando que la presentación del modelo eléctrico, el “elettrica”, será un proceso en tres fases.

El primer coche eléctrico de Ferrari será algo especial
La segunda parte de la revelación se llevará a cabo a principios del próximo año, cuando la marca italiana presentará “la apariencia y el concepto del diseño interior.” La presentación mundial está prevista para más tarde, en la primavera de 2026.
Esto sugiere que la presentación completa se ha pospuesto, aunque Ferrari no lo enmarca de esa manera, ya que no sería favorable para la marca. Tras el lanzamiento oficial, se prevé que las entregas del elettrica comiencen varios meses después.
Este modelo, el primero de la marca sin motor de combustión interna, será ensamblado en una nueva instalación denominada “e-building,” que, aunque tiene este nombre, también fabricará modelos con motores de combustión y versiones híbridas.
La planta, que ocupa 457,466 pies cuadrados, fue inaugurada el año pasado y actualmente da empleo a más de 300 personas.

Algunos detalles del elettrica
Hace poco, trascendió en redes sociales el teaser de un prototipo, basado en un Maserati Levante modificado y con salidas de escape falsas, produciendo ruidos agresivos, a pesar de la ausencia de un motor convencional.
Una patente reciente sugiere que esta tecnología podría incluir simulaciones de cambios de marcha. No obstante, aún es pronto para saber si esta característica será parte del elettrica o de futuros modelos eléctricos de la marca, ya que muchas patentes nunca se implementan en vehículos comerciales.
Dado que la presentación del elettrica no se realizará este año, no estará entre los seis nuevos modelos que Ferrari lanzará en 2026.
Después de la presentación del 296 Speciale a finales de abril, Ferrari podría presentar modelos sucesores de la Roma y la SF90, e incluso podríamos ver una actualización del Purosangue o un SP4 de la Serie Icona, que ocuparía un lugar destacado en la gama.
Fuente: Motor1