Todos los debuts Auto Show Frankfurt 2017 de la A a la Z

Por Javier Mota - 2017/09/06

Volkswagen

Tras su debut como prototipo en los Auto Shows de Ginebra y Detroit, así como los primeros Test Drives del prototipo confirmado para su producción, el Volkswagen ID 2022 dominará la exhibición de la otra gran marca alemana en Frankfurt.

El modelo de producción del ID Buzz llegará a los concesionarios en 2022 con el objetivo principal de conquistar los mercados de América del Norte, Europa y China, y revivir la leyenda del VW Microbús de la década de 1960.

El paquete de baterías estará ubicado en el piso de la cabina por lo que no tomará demasiado espacio para la utilidad legendaria de este tipo de vehículos que los hicieron tan populares en todo el mundo.

Tal como el prototipo, el Volkswagen ID Buzz 2022 le hará homenaje a las las raíces de la marca, con una imagen similar al legendario Volkswagen Transporter, uno de los modelos más icónicos de la firma que ha evolucionado con el paso de los años y hoy ya se encuentra en su sexta generación.

Volkswagen también presentará la versión evolucionada del I.D. CROZZ, un prototipo rediseñado que se basa en una arquitectura completamente eléctrica y se caracteriza por su diseño limpio y poderoso.

En particular, el diseño de la parte frontal y posterior se asemeja más al de un modelo de producción. Su amplio capó, con alerones delanteros contorneados por grandes radios de curvatura, también contribuye a la estilización del vehículo, así como el techo, cuya superficie exterior viene con un acabado negro brillante.

El contemporáneo look de SUV se extiende al interior del coche gracias a su motor eléctrico compacto y a la integración de la batería de iones de litio en el suelo del vehículo, lo que crea un "espacio abierto" - un concepto espacial con aires de salón, con cuatro asientos individuales y variables.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE