112 MPH, velocidad máxima de la visión de seguridad Volvo 2020

Por Javier Mota - 2019/03/05

seguridad Volvo 2020

Seguridad Volvo 2020

La visión de seguridad Volvo 2020 se apoyará  un límite  de velocidad máxima de los modelos del fabricante sueco será limitada a 112 millas (180 km/h.), anunció la firma durante el Auto Show Ginebra 2019.

En Estados Unidos, la National Highway and Traffic Safety Administration (NHTSA), asegura que el exceso de velocidad fue la causa de 25% de las muertes en accidentes de tráfico en 2017 y las multas por ese motivo se cuentan por millones todos los años.

La Visión de seguridad Volvo 2020, tiene el objetivo de que nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo a partir de 2020, uno de los planteamientos de seguridad más ambiciosos del sector automovilístico.

Los ingenieros de Volvo están ampliando su foco de trabajo para tener en cuenta el comportamiento y responsabilidad de los conductores, ya que es obvio que la tecnología de asistencia a la conducción, no será suficiente para lograr el nivel de "cero accidentes".

Las investigaciones realizadas por Volvo Cars para acabar definitivamente con las muertes y lesiones graves en los accidentes de autos, han permitido detectar tres problemas de seguridad aún no resueltos, en la que la más significativa de ellas es el exceso de velocidad.

Además de limitar la velocidad máxima, Volvo también está investigando la posibilidad de combinar el control de velocidad inteligente y las tecnologías de geolocalización para limitar automáticamente la velocidad en los alrededores de escuelas y hospitales.

Seguridad Volvo 2020

112 MPH, velocidad máxima de la visión de seguridad Volvo 2020

El problema del exceso de velocidad es que, por encima de ciertas velocidades, las tecnologías de seguridad integradas en el vehículo y el diseño de infraestructuras inteligentes ya no son suficientes para evitar muertes y lesiones graves en caso de accidente.

Por eso la velocidad está limitada en la mayoría de los países occidentales, aunque el problema sigue persistiendo y el exceso de velocidad es uno de los motivos más frecuentes de accidentes de tráfico con víctimas mortales.

Además del exceso de velocidad, las otras "brechas de seguridad" en el objetivo de llegar a cero víctimas, son el consumo de alcohol y drogas, y las distracciones.

Aunque conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas es ilegal en la mayoría de los países, esa sigue siendo una de las principales causas de muertes y lesiones graves en la carretera.

Por su parte, los conductores que se distraen con sus teléfonos móviles o que no dedican el 100 % de su atención a la conducción, son otra de las principales causas de los accidentes de tráfico. En muchos sentidos, son tan peligrosos como los que conducen bajo los efectos del alcohol.

Volvo Cars presentará sus ideas para abordar los problemas relacionados con las distracciones y con el consumo de alcohol y drogas en un evento de seguridad especial que se celebrará en Gotemburgo, Suecia, el 20 de marzo.

video Volvo S60 T8 Polestar Engineered

Galería de imágenes