McLaren 765LT, la leyenda continúa, aún más poderosa

Por Marcos Bureau - 2020/03/03

La cancelación del Auto Show de Ginebra debido al coronavirus no fue impedimento para que la firma de Woking realice la esperada develación del nuevo integrante de la familia Longtail: McLaren 765LT, uno de los súper deportivos más interesantes que podemos ver en este segmento, con innovaciones tecnológicas que llevan al límite el rendimiento y lo colocan por encima de sus rivales.

Ya con el lanzamiento del 720S pudimos conocer de lo que era capaz la firma británica, pero ahora, el McLaren 765LT llega a redefinir el segmento, tomando como base la carrocería de su antecesor, pero añadiendo todo el desarrollo que solo un LT puede lograr, dejándonos con uno de los vehículos de mayor desempeño que hemos visto en los últimos tiempos.

Superdeportivos más potentes 2020

Filippo D’Adamo, Gerente del programa de desarrollo del 765LT fue uno de los primeros en pronunciarse ante el lanzamiento de este modelo: "Cualquier ‘Longtail’ es un McLaren muy especial, un automóvil que impulsa a nuestros diseñadores e ingenieros a preguntarse cuánto más podemos hacer, hasta dónde podemos llegar. En el caso concreto del McLaren 765LT, esto ha dado como resultado nuevas tecnologías aplicadas en la fibra de carbono que permiten un ahorro de peso vital, mayor potencia, mejor aceleración y los niveles más altos de participación del conductor”.

McLaren 765LT, un auto sumamente ligero

Como se puede apreciar, tanto en las imágenes como en el video, el McLaren 765 LT mantiene elementos estéticos de todos sus antecesores, retomando aspectos de diseño del McLaren P1 y aplicándolos a la ingeniería actual, logrando un desempeño aerodinámico espectacular, que mantiene pegado al piso el vehículo en todo momento para ofrecer un manejo superlativo, digno de cualquier otro modelo de la casa de Woking.

Superdeportivos más potentes de la historia

Sin embargo, el trabajo en el peso del vehículo fue uno de los aspectos más importantes y gracias al nuevo chasis de fibra de carbono y a la reducción de peso en todos los elementos del vehículo, a través del departamento de I+D de la firma, el nuevo 765LT logra un peso en seco de tan solo 2,711 libras, superando a sus mayores competidores en la relación peso-potencia por cerca de 49 caballos de fuerza por tonelada.

La carrocería también está esculpida completamente en fibra de carbono y agrega algunas zonas dinámicas que ayudan a conducir de mejor manera el flujo de aire conforme aumenta o disminuye la velocidad, haciendo que el manejo sea sumamente preciso en todo momento y condición, entregando el control total de los movimientos al conductor.

McLaren 765 LT

Los interiores también echan mano de múltiples elementos de fibra de carbono, con excepción de los vidrios del vehículo, que se han fabricado en policarbonato de grado de competición que ayuda también en la reducción de peso final de este modelo. Los asientos, por su parte, están tapizados en alcántara y pueden ser personalizados en tono y diseño a través del programa de McLaren Special Operations (MSO).

Tecnología a bordo

Aunque el modelo estándar no incluye ningún tipo de sistema de infoentretenimiento para mantener el peso lo más bajo posible, los clientes podrán optar por instalar un sistema con cuatro altavoces y radio AM/FM, radio satelital SiriusXM, bluetooth, y sistema de integración para dispositivos iOS Apple CarPlay sin costo alguno, aunque si quieren una mejor calidad de sonido, también podrán optar por el sistema premium de Bowers & Wilkins diseñado específicamente para la segunda generación de McLaren Super Series, que tiene un costo adicional.

McLaren 765LT

Otros elementos opcionales a los que se puede acceder son la cámara de visión de 360 grados, el sistema de asistencia de estacionamiento, y el sistema Homelink que permite añadir apertura automática de puerta de garaje para hasta tres dispositivos distintos.

Desempeño del McLaren 765 LT

Pero seguramente lo que estás esperando saber es el desempeño de este vehículo y es justo aquí donde más brilla el nuevo McLaren 765LT, pues la firma británica trabajó un nuevo sistema de desarrollo sobre el ya conocido motor V8 de 4.0 litros Twin Turbo para llevar su potencia al máximo,  consiguiendo exprimir 755 caballos de fuerza con 590 lb-pie de torque, que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja automática SSG de siete relaciones con tres modos de conducción: Comfort, Sport y Track, que modifican además la respuesta de la dirección y la dureza de la suspensión.

McLaren 765LT

Toda esta potencia es controlada por la dirección electrohidráulica de última generación desarrollada por la marca, que se complementa con una suspensión independiente adaptativa en las cuatro ruedas con espoletas de aluminio, además del sistema de frenos carbonocerámicos con rotores de 390 milímetros al frente y 380 milímetros detrás, con pinzas de seis pistones en el eje delantero y cuatro pistones para el trasero, que se esconden detrás de un juego de neumáticos delanteros de 245/35 y 305/30 para la parte trasera, con rines de 19 y 20 pulgadas respectivamente.

Con estos números, el nuevo McLaren 765LT es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 2.8 segundos, y lograr el 0 a 124 en 7.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 205 mph, aunque el frenado es igual de sorprendente, pues logra ir de 124 mph a 0 en tan solo 110 metros.

Aún no se han revelado los detalles más elementales del modelo como su precio o cuando estará disponible, pero seguramente en las próximas semanas tendremos más noticias de este impresionante vehículo de alto desempeño que está enfocado en conseguir los mejores récords sobre la pista.

Te puede interesar: Video, McLaren 720S 2019, heredero del poder y el desempeño

Galería de imágenes