La séptima generación del BMW 7 Series, el buque insignia de la marca alemana, tendrá versión 100% eléctrica, lo que marcará un paso más en la electrificación de su gama, siguiendo la tendencia de toda la industria automotriz.
Pero para los que todavía no están listos para dar el salto del motor de combustión interna a un auto que se recarga como un teléfono celular, BMW ofrecerá también lo que denomina, Power of Choice por lo que ofrecerá cuatro tipos diferentes de sistemas de propulsión: motores de gasolina o diésel (en algunos mercados), un híbrido enchufable y, por primera vez, el modelo totalmente eléctrico (BEV).
BMW fue uno de los primeros fabricantes de la movilidad eléctrica y en la actualidad ya es uno de los principales fabricantes y proveedores de vehículos electrificados, al tiempo que sigue ampliando su gama de opciones de forma significativa.
Según sus propios cálculos, para finales de 2021, más de un millón de vehículos BMW con sistemas de tracción totalmente eléctricos o híbridos enchufables, estarán rodando por las calles y carreteras del mundo.
El nuevo BMW 7 Series se sumará la ola verde
La gama de modelos 2020 del Grupo BMW ofrecerá 5 vehículos totalmente eléctricos; el BMW i3, del que se han vendido más de 150,000 en 6 años; el MINI Cooper SE, además del BMW iX3, cuya producción arrancará este año en la planta de Shenyang, China, seguido por el BMW iNEXT en Dingolfing, Alemania y el BMW i4 en la planta de Munich.
Todos estos modelos estarán equipados con tecnología de propulsión eléctrica BMW de quinta generación.
Para 2023, el Grupo BMW planea tener 25 modelos electrificados, más de la mitad 100% eléctricos, gracias a un sistema de producción flexible, que permita que un modelo sea alimentado completamente con electricidad, como un híbrido enchufable o con un motor de combustión interna.
Según cálculos del fabricante alemán, para 2021, la demanda de vehículos electrificados se duplicará en comparación con 2019, lo que podría cambiar tras las consecuencias que deje la actual pandemia global del coronavirus (COVID-19).
En los próximos 5 años, BMW espera ver una curva de crecimiento pronunciado, con aumentos de 30% de sus ventas de vehículos electrificados.
En la actualidad, el BMW 7 Series está disponible en Estados Unidos solo con motores de gasolina V6 y V8, al igual que sus principales competidores, el Mercedes-Benz S Class, el Audi A7 y el Genesis G90, así que habrá que esperar para ver quién gana la carrera eléctrica en los grandes sedanes de lujo.