Subaru Ascent obtiene buena calificación en la prueba de choque frontal

Por Marcos Bureau - 2023/03/19

SUV más seguros del mercado

Subaru Ascent obtiene la calificación de "bueno" en las recientes pruebas del IIHS. Foto: IIHS

La marca de la constelación anunció que su SUV, el Subaru Ascent 2023, consiguió una buena calificación en las pruebas de choque frontal de superposición moderada del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), misma que fue renovada hace muy poco para fomentar la mejora continua en la seguridad para los pasajeros de las plazas traseras.

Con el fin de evaluar el rendimiento en seguridad de los SUV medianos, el IIHS tomó 13 modelos disponibles en el mercado, incluido el Subaru Ascent 2023, en una prueba que incorpora a un nuevo maniquí Hybrid III, que representa a una mujer pequeña o a un niño de 12 años, que se coloca en la segunda fila detrás del conductor, y utiliza sistemas de medición específicos para analizar las lesiones más frecuentes en los ocupantes de la banca trasera.

Subaru Ascent

Subaru Ascent 2023 obtuvo la selección Top Safety Pick+ tras la realización de las pruebas, firmando una continuación de seis años consecutivos. Foto: IIHS

Subaru Ascent, uno de los pocos modelos que obtuvo una buena calificación

Tras someterse a la prueba, Subaru Ascent fue uno de los cuatro modelos que logró obtener la calificación “Bueno”, la más alta disponible, misma para la que los modelos deben registrar mediciones que no excedan los límites de riesgo excesivo para lesiones en la cabeza, el cuello, el pecho, el abdomen o el muslo. Al analizar las imágenes de video y la pintura en la cabeza del maniquí, se debe confirmar que los sistemas de seguridad impidieron  que el cuerpo se hundiera o deslizara hacia adelante por debajo del cinturón del regazo, lo que provocaría lesiones abdominales.

Al mismo tiempo, se utiliza un sensor de presión que controla la posición del cinturón del hombro y el torso del maniquí, lo que ayuda a medir el riesgo de lesiones en el pecho. Aún con estas innovaciones, el sistema de medición para la estructura del habitáculo no ha cambiado, pues el vehículo debe mantener en todo momento un espacio de supervivencia adecuado para el conductor, resguardando el maniquí colocado en esa posición para que las lecturas no muestren un riesgo excesivo de lesiones.

Así, tras superar satisfactoriamente todas las mediciones realizadas por el IIHS tras la realización de la prueba, el Subaru Ascent 2023 obtuvo la selección Top Safety Pick+ tras la realización de las pruebas, firmando una continuación de seis años consecutivos obteniendo esta distinción para el modelo, que la obtuvo por primera vez en el año 2018 y la ha mantenido como una señal de su alta calidad de construcción desde entonces.

Galería de imágenes