Historia del GPS, mucho más antiguo de lo que imaginabas

Audi utiliza mapas inteligentes en su nuevo GPSLa historia de GPS moderno comenzó a fraguarse hace más de un siglo y entre los ancestros de estos sistemas que hoy usamos a diario en los autos y dispositivos móviles como algo natural, está el proyecto Auto Mapa, del inventor español Antonio Martín Santos.

La navegación GPS es uno de los avances tecnológicos más útiles de la tecnología moderna, ya que desplazarse, emprender una dirección siguiendo un rumbo y conocer la posición en todo momento es un menester bien antiguo del hombre.

Por  supuesto, la falta  de estos instrumentos dio lugar a uno de los episodios más trascendentales de la historia fue el error de Cristobal Colón, quien tenía planeado llegar a China y por seguir una ruta desconocida, descubrió América en 1492.

La disposición natural el hombre de explorar el mundo, produjo durante los siguientes siglos nuevas técnicas de navegación para viajar por el agua, el aire y la tierra.
La invención del automóvil aceleró esa necesidad de interpretar el territorio mediante la creación de una cartografía para facilitar los movimientos a cualquier viajero.

La brújula y mapa, que durante siglos fueron los instrumentos más habituales para ayudarnos a orientarnos y ubicarnos, fueron evolucionando al ritmo de los progresos científicos hasta fusionarse e integrarse en los dispositivos de navegación por geolocalización (Global Positioning System o GPS) que disfrutamos en la actualidad.

El inicio de este viaje tecnológico que tanto facilita la movilidad de los conductores y contribuye a mejorar la seguridad vial tiene un origen centenario y las raíces del invento más popular del automóvil corren paralelas a su desarrollo y en la actualidad  tienen en el Mercedes-Benz User Experience (MBUX) y el Audi  Virtual Cockpit los mejores ejemplo de lo  más avanzado.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles de la fascinante ….

Historia del GPS

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter