Subaru Impreza y Crosstrek obtienen las máximas distinciones del IIHS

Por Marcos Bureau - 2023/11/10

autos más seguros estados unidos

Subaru Impreza y Crosstrek obtienen las más altas calificaciones del IIHS. Foto: iihs

La marca de la constelación continúa cosechando reconocimientos por parte de los principales organismos de seguridad a nivel mundial. En este caso, el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) ha otorgado la calificación Top Safety Pick+ al Subaru Impreza 2024, en tanto que el nuevo Crosstrek obtuvo el Top Safety Pick. 

Con estas nuevas adiciones, ya son siete los modelos de Subaru que obtienen las calificaciones más altas del organismo de seguridad:

Top Safety Pick+ 2023

Subaru Ascent 2024 (TSP durante seis años consecutivos)

Subaru Impreza de 5 puertas 2024 (cuatro TSP+)

Subaru Outback 2024 (TSP durante 15 años consecutivos)

Subaru Solterra 2024

Top Safety Pick 2023

Subaru Crosstrek 2024 (en total de seis TSP+)

Subaru Legacy 2024 (TSP durante 18 años consecutivos)

Subaru Forester 2024 (TSP durante 17 años consecutivos)

Subaru Impreza y Crosstrek

El nuevo Crosstrek obtuvo el Top Safety Pick del IIHS. Foto: IIHS

Así es como Subaru Impreza y Crosstrek obtuvieron sus calificaciones

En este punto es importante recalcar que, para obtener el reconocimiento Top Safety Pick+, un vehículo debe obtener una calificación de "Bueno" en la prueba de impacto lateral actualizada, así como en las pruebas de impacto frontal pequeño en el lado del conductor, impacto frontal pequeño en el lado del pasajero e impacto frontal moderado original. 

Los faros calificados como "Buenos" o "Aceptables" deben ser estándar en todas las versiones, y además los autos deben contar con un sistema de prevención de choques frontales disponible para obtener la calificación de "Avanzado" o "Superior" en las evaluaciones de colisiones con peatones de día y de noche.

Desde 2013, Subaru ha recibido un total de 70 premios TSP+ por parte del IIHS, una cifra que la coloca en primer lugar, por encima de las otras marcas automotrices.

Galería de imágenes